Wednesday 11 January 2012

F.A.Q. (Español)

SOBRE EL BLOG

- ¿Por qué escribes tu blog en inglés y en español? 
La mayoría de mis seguidores provienen de países en los que no son de habla española, así que es mucho más sencillo para ellos que escriba en inglés. Al principio escribía el blog solo en inglés y al final decidí hacerlo en dos columnas para escribir en inglés y español. 

SOBRE MIS DIBUJOS 

- ¿Puedo usar tus dibujos para hacer avatares/firmas/wallpapers/... o usarlos en otras páginas? 
No, no puedes usar mis dibujos, tampoco modificarlos. Me ha llevado su tiempo hacer cada uno de ellos, así que no quiero que nadie se beneficie de mi esfuerzo. 

- ¿Por qué tus dibujos tienen unas marcas de agua tan grandes?
Es para protegerlas de los ladrones aunque esto tenga como consecuencia que los dibujos no se vean tan bonitos. No es tan fácil editar una imagen que tenga unas marcas de agua tan grandes.

Edito (enero 2023): Al final dejé de usar marcas de agua tan grandes porque afeaban mis dibujos y ahora existen aplicaciones de IA capaces de eliminarlas, así que es tontería seguir usando marcas de agua enormes.

- ¿Qué herramientas utilizas para dibujar y colorear tus ilustraciones? 
Los bocetos los hago a lápiz sobre un papel y lo escaneo para darle el color con Easy Tool Sai y Photoshop usando una tableta gráfica Wacom Intuos Draw. A veces uso otros programas como Manga Studio EX 3.0 o Art Rage2.

- ¿Haces Art Trades (intercambio de dibujos)? 
Si tienes una cuenta en deviantART , me puedes enviar una nota privada.

NOTA: Antes de enviar una nota para pedir un Art Trade, lee las normas aquí: [link]
ART TRADES ESTÁN CERRADOS

- ¿Haces colaboraciones?
Ahora solo hago colaboraciones con mis amistades.

- ¿Aceptas peticiones?
Lo siento, ya no acepto peticiones. Cada dibujo requiere horas de trabajo y ya no quiero seguir trabajando gratis. Pero las puedo considerar en ocasiones especiales.

- ¿Haces comisiones?
Por ahora no hago, pero es algo que puedo considerar.

- ¿Qué tengo que hacer para que me hagas un dibujo de regalo? 
Solo mis amistades en mi vida real pueden recibir regalos sorpresa ^^

- ¿Por qué no dibujas fanarts sobre yaoi/yuri? 
No dibujo este tipo de fanarts si en la historia original los personajes no son homosexuales, no hay otra explicación. Tampoco me sirve el "aunque el autor no lo especifique, los personajes lo parecen/hacen buena pareja". En cuanto al manga yaoi/yuri, no me interesa este tipo de manga (no es nada personal, es simplemente que lo que he leído no me ha cautivado) así que no conozco a muchos personajes sobre estos géneros de manga. 

Por favor, debes entender que simplemente no me interesa este tema, no estoy en contra del yaoi/yuri ni la comunidad homosexual. De echo, formo parte de la comunidad LGTBIQA+

SOBRE LOS PROGRAMAS QUE UTILIZO 

Herramientas
- Papel y lápiz para dibujar bocetos.  
- Escáner para escanear mis bocetos.
- Wacoom Intuos Draw Pen Tablet
- Mi portátil

Programas 
- Easy Paint Tool SAI (para lineart digital y color).
- Photoshop CS5 o 2022 (para filtros y otras cosas que SAI no puede hacer).
- Manga Studio EX 3 (para ilustraciones en blanco y negro y tramas)


Si tienes alguna pregunta que no esté aquí, no dudes en preguntar. 

No comments:

Post a Comment

If you like what you see, don't hesitate to comment ^_^
Please keep in mind that comments are moderated and therefore SPAM IS NOT PUBLISHED.
Have a good day ^^
---
Si te gusta lo que ves, no dudes en comentar ^_^
Por favor, tened en cuenta que los comentarios están moderados y por lo tanto, NO SE PUBLICA SPAM.
Que tengáis un buen día ^^